_
_
_
_
_
Inversión

Samsung invertirá 17.860 millones en chips hasta 2010

La firma surcoreana Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips informáticos, aseguró ayer que invertirá 25 billones de wones -17.860 millones de euros- en su negocio de semiconductores hasta el año 2010.

Hwang Chang-gyu, presidente del negocio de chips de la empresa, también pronosticó en un comunicado que las ventas de semiconductores crecerían un 60% este año y llegarían a un nivel récord.

Samsung reportó ventas de chips por 17,9 billones de wones -12.888 millones de euros- en 2003, mientras que la inversión de capital en el negocio de semiconductores se estima en 5,77 billones de wones -4.154,4 millones de euros- en 2004.

Samsung está sufriendo la caída de los precios en las pantallas planas para televisores y computadoras y un pronóstico pesimista para los chips informáticos.

Los analistas también están preocupados de que el mayor gasto en la comercialización de equipos portátiles acabe con los beneficios de Samsung.

La empresa, que también es el mayor fabricante mundial de dispositivos de cristal líquido (LCD) y el segundo mayor productor de equipos portátiles en el tercer trimestre, aspira a convertirse en un actor preponderante en el sector clave de los chips para telefonía móvil en el 2007, según Hwang.

Nuevos empleos

Samsung espera que las inversiones multimillonarias que acaba de anunciar creen 10.000 nuevos empleos en su negocio de semiconductores para el ejercicio de 2010.

La compañía surcoreana hizo públicas estas previsiones en un comunicado con el que pretendía celebrar su 30 aniversario en el negocio de los semiconductores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_