La Caixa busca captar más clientes inmigrantes con un nuevo portal en internet
La Caixa continúa desarrollando su estrategia dentro del colectivo de los inmigrantes. Esta vez, la caja catalana ha apostado por un portal en internet www.integratexxi.com orientado a inmigrantes que viven, estudian o trabajan en España o que proyectan hacerlo en un periodo de tiempo corto.
Este portal ofrece, además de un amplio abanico de información, servicios y recursos de utilidad, la posibilidad de conocer la amplia gama de productos financieros que la entidad destina a los inmigrantes y la facilita la contratación de los productos a través de ella.
En el ámbito de las finanzas, el portal ofrece cinco apartados, -servicios, ahorro e inversión, seguridad, financiación y envío de dinero- dentro de los cuales los clientes pueden encontrar los productos necesarios para satisfacer sus necesidades financieras, préstamos, giros mediante call center, tarjetas, financiación de vivienda...
Uno de los servicios más utilizados por estos clientes, y que también se puede utilizar en el nuevo portal, es el programa de transferencias. Desde el inicio del programa se han realizado más de 385.000 giros o remesas. En la actualidad, la entidad realiza una media de 1.500 remesas diarias, con un crecimiento del 15% mensual, en sólo un día se han llegado a realizar hasta 3.500 transferencias. Julio Lage, director adjunto de La Caixa, ha destacado que este es un colectivo muy importante para la entidad, ya que cuenta con más de 425.000 clientes que proceden de otros países.
Otras iniciativas
Bancaja ha ampliado hasta diez países el número de destinos de su servicio de transferencias A mi país, que ya permitía a los inmigrantes enviar dinero a Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y la República Dominicana y que, ahora, abre esta posibilidad a México, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Fuentes de la entidad financiera han señalado que está prevista, próximamente, la incorporación de Bolivia como país destinatario de estas transferencias, incentivadas hasta fin de año.
Bancaja obsequiará con una tarjeta prepago de Telefónica de tres euros por cada transferencia realizada por los clientes a los países indicados entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre.