_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Star Wars', santo y seña de Sitges 2004

Pocas estrellas habrá en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya que arranca hoy en Sitges. Pero si hay un protagonista de esta 37 edición ese es Darth Vader. Es el rostro del cartel por una razón de peso: Sitges acoge la conferencia mundial de una de las cosmogonías más famosas de la historia del cine, Star Wars. El Festival recibe el estreno mundial de la Trilogía Clásica de Star Wars en DVD, en los meses previos del estreno del Episodio III. Conferencias, presentaciones de libros y, como colofón, la entrega del premio The General a la trayectoria de George Lucas, creador de la saga.

Pero no sólo de Star Wars vivirá Sitges. El festival de cine fantástico y de terror arranca esta noche con el estreno de Sky captain and the World of tomorrow, de Kerry Conran, con un trío magnético (Gwyneth Paltrow, Jude Law y Angelina Jolie) y una estética deudora del cine negro y el futurismo años 30. El otro plato fuerte es la premiere del clásico de Andrew Lloyd Weber El fantasma de la ópera, que traerá a la ciudad el día 9 al director, Joel Schumacher, al propio Lloyd Weber y a los protagonistas Gerard Butler, Emmy Rossum, y Minnie Driver .

Entre las cintas de la versión oficial, formada por las secciones Fantastic y Nuevas Visiones, están Birth, con Nicole Kidman, Code 46, de Michael Winterbottom, The Machinist, con Aitana Sánchez Gijón, entre muchas otras dosis de cine fantástico.

No faltará la especial dedicación que presta Sitges al cine venido de Oriente, en su sección Orient Express.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_