_
_
_
_
_
Divisas

El dólar profundiza la caída

La libra esterlina alcanza el nivel más alto en 12 años y el yen gana posiciones

El dólar continúa a la baja y ayer volvió a marcar mínimo histórico frente al euro. En el peor momento de la sesión se intercambiaba por 1,3336 unidades aunque luego mejoró algo y cotizaba en el entorno de 1,3314. La publicación de buenas cifras macroeconómicas en Estados Unidos apenas frenaron la caída del billete verde y la divisa continúa debilitándose ante la incertidumbre que genera el elevado déficit del país.

En este contexto, el dólar también tocó el nivel más bajo frente a la libra esterlina en 12 años y siguió recortando posiciones frente al yen. En concreto, la moneda británica superó los 1,93 dólares mientras que el billete verde rondó los 102,64 yenes.

Los datos económicos apuntan a un mayor crecimiento en EE UU pero nada ayudó al billete verde. El ingreso personal en Estados Unidos subió un 0,6% en octubre, mes en el que el gasto creció en un 0,7%, según informó. Por otra parte, el sector manufacturero creció en noviembre y superó las expectativas de los economistas, según mostró el avance del índice ISM hasta 57,8 puntos.

Los expertos, no obstante, pronostican una mayor debilidad del billete verde hasta que se perciba con mayor claridad que camino tomará EE UU para atajar sus desequilibrios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_