_
_
_
_
_
Cifras

El patrimonio de los fondos de inversión alcanza récord en noviembre

Los últimos datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco) referentes al mes de noviembre indican que los fondos siguen gozando de buena salud. El patrimonio en el acumulado del año asciende ya 217.312 millones, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto a octubre y del 9,4% sobre el cierre del ejercicio anterior. La cuantía, además, significa un nuevo récord para la industria al superar el máximo de 213.720 millones al que llegó el mes pasado.

Las suscripciones en noviembre alcanzaron los 9.310 millones de euros y los reembolsos 7.804 millones, lo que deja la partida neta en 1.506 millones de euros. La mejora en este sentido ha sido sustanciosa, ya que supone un incremento del 300% con respecto a lo registrado en este apartado en octubre. Por categorías, han sido los fondos globales los que obtuvieron una mayor entrada de dinero (722 millones). Los monetarios y renta fija a corto plazo se sitúan a continuación con aportaciones netas de 577 millones y 404 millones.

La buena marcha de las Bolsas se ha dejado notar en la apetencia de los inversores. Así, los fondos de renta variable española arrojan una rentabilidad del 14,8% (algo superior al Ibex -13,40-) en el año y del 17,9% los de renta variable emergente.

Archivado En

_
_