_
_
_
_
_
Cada día una análisis

El rendimiento de la renta fija supera lo esperado

Una de las opciones existentes para el inversor que quiere exponerse a la renta fija en general sin seleccionar una moneda, área geográfica o tipo de emisión determinada son los fondos que Lipper clasifica como de Renta Fija Global. Estos fondos invierten en bonos o instrumentos similares sin límites predeterminados con lo que los gestores tienen libertad a la hora de elegir emisiones, países, monedas, vencimientos, etc.

La renta fija ha vivido un año relativamente bueno y, sin duda, mejor que el que esperaban la mayoría de los analistas. Las incertidumbres en cuanto a la solidez de la recuperación económica global y los conflictos de tipo geopolítico han ayudado al sostenimiento de los precios de los bonos y a unas tasas internas de retorno a la baja en muchos periodos. Sin embargo, la gran cantidad de factores que pueden afectar la rentabilidad de una cartera de renta fija global significa que los retornos obtenidos por estos fondos pueden variar en gran medida. La rentabilidad media proporcionada por los fondos a la venta en España pertenecientes a la categoría Lipper Renta Fija Global en lo transcurrido del año 2004 es de un modesto 2,05%.

Destacamos un fondo nacional de la Kutxa, Kutxainver 2, y que Lipper califica como líder por preservación de capital. Su estrategia de invertir mayoritariamente en moneda euro y vencimientos largos ha resultado acertada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_