_
_
_
_
_
Banca

Caja Madrid prevé captar un millón de clientes de Mapfre

Caja Madrid quiere aprovechar al máximo la alianza que firmó con Mapfre en 1998. La caja prevé utilizar en 2006 600 puntos de venta de la aseguradora para captar un millón de clientes y 3.000 millones de negocio. La caja planea, además, abrir 125 oficinas propias en dos años.

Esperamos que un millón de clientes de Mapfre lo sea también de Caja Madrid, sobre todo de fuera de la comunidad madrileña'. Así explicaba el director de banca comercial de la caja, Ramón Ferraz, uno de los objetivos del nuevo plan para aumentar un 31% la red de puntos de venta en 2006. A eso se unirá la apertura de 125 oficinas frente a las 90 iniciales previstas en el plan estratégico, con lo que la red crecerá un 38%, hasta 2.644 sucursales.

La iniciativa se enmarca en los objetivos del plan estratégico 2004-2006. En dos años la caja prevé distribuir créditos (especialmente hipotecas), depósitos o fondos en 600 puntos de venta de Mapfre, sobre todo a través de oficinas delegadas (gestionadas por empresarios autónomos) que también estarán operativas por la tarde. Ya vende sus productos en 215 sucursales de la primera aseguradora del país a través de 4.222 agentes o empleados con un negocio captado de 1.525 millones. La previsión es duplicarlo en 2006 (3.000 millones).

La caja quiere que el 25% del negocio captado fuera del área madrileña provenga de estos nuevos canales. Y una zona preferente será Cataluña, donde aumentará un 50% su red. 'Pretendemos ganar cuota' en este mercado, dijo Ferraz, especialmente a su principal rival, La Caixa.

El coste del plan es de 12 millones para tecnología y 18 millones para instalar 400 cajeros avanzados en la nueva red. Ferraz aseguró que la caja se ahorrará al menos 425 millones, el coste de abrir 600 oficinas propias.

Mientras a Mapfre este plan comercial le supondrá unos ingresos variables por comisiones o margen según lo captado cada año. Así, para este ejercicio la caja estima que pagará 8,6 millones que se duplicarán en 2006.

Mapfre elevará objetivos

Mapfre valora 'positivamente' el plan de la caja, según fuentes de la entidad, que lleva varios años distribuyendo seguros en oficinas de Caja Madrid. De hecho, en torno a una de cada cuatro pólizas de hogar se hace por este canal. Pero las cifras no reflejan el mismo volumen de negocio que el que muestra la caja. Hasta septiembre, Mapfre facturó a través de Caja Madrid 761 millones, un 14,4% más. Si bien, la aseguradora 'va aumentando objetivos de la venta de seguros en esta red'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_