_
_
_
_
_
Laboral

Deutsche Bank recortará 2.300 empleos en Alemania

El mayor banco privado alemán en activos, Deutsche Bank, ha anunciado que recortará en dos años, 2.300 empleados en Alemania. Este recorte de plantilla, según la entidad, pretende reducir costes en las transacciones y la administración interna. El banco germano quiere, a su vez, crear unos 350 nuevos puestos de trabajo en algunas filiales, por lo que el recorte neto de empleos será de 1.920 personas en varias divisiones como mercados globales, unidades de infraestructura y de administración interna.

Deutsche Bank quiere evitar despidos forzosos en la medida de lo posible y reducir la plantilla de acuerdo con el comité de empresa del instituto de crédito.

æpermil;sta es la tercera vez que el banco germano realiza un recorte de plantilla de estas características. En 2001, la entidad anunció una reestructuración que afectaba a 9.200 trabajadores. Un año después, 2002, Deutsche Bank volvió a anunciar el despido de 3.770 trabajadores. En diciembre de 2006 la plantilla de Deutsche Bank tendrá, según los planes revelados ayer por la entidad, 25.410 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_