_
_
_
_
_
Aviación

Un apagón en la torre de control de El Prat retrasa el 70% de los vuelos

Una avería en un transformador de energía eléctrica de media a baja tensión propiedad de AENA provocó ayer un corte de suministro en la torre de control del aeropuerto de El Prat (Barcelona). La incidencia provocó retrasos de hasta dos horas en el 70% de los vuelos. Centenares de personas esperaban en los mostradores del Puente Aéreo, informa efe.

La avería se inició a las 16,45 horas de la tarde de ayer, y hacia las 18,45 horas se restableció totalmente el servicio de la torre de control, si bien los retrasos persistieron hasta más tarde. Un portavoz de AENA afirmó desconocer el número de clientes afectados. El corte eléctrico provocó que la torre de control redujera su capacidad al 30%, lo que significa 20 operaciones de aterrizaje a la hora. La torre de control utilizó los sistemas de emergencia de radiofrecuencia previstos en estos casos. Tanto fuentes de Fecsa Endesa como de AENA confirmaron que el transformador averiado es propiedad de AENA.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Aeronáuticos Independientes (FSAI) denunció que durante el pasado fin de semana un técnico del servicio de supervisión técnica de los sistemas de navegación de la torre de control del aeropuerto barcelonés trabajó 42 de las 67 horas totales que suman los turnos. Según la FSAI, el pasado viernes 26 AENA sólo disponía de este técnico. El exceso de trabajo provocó una crisis de ansiedad en el trabajador, que tuvo que acudir al servicio médico, obligando a cambiar el sistema de tráfico aéreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_