_
_
_
_
_
Legal

Dos ex directivos de Avánzit reclaman contra la empresa por vía judicial

La buena noticia es que Avánzit ha cumplido todos los trámites para dar comienzo a la ampliación de capital dineraria por valor de 31,55 millones de euros, con la que pretende solucionar sus problemas de financiación. Ha registrado el folleto en la CNMV y está previsto que el Boletín del Registro Mercantil (Borme) publique hoy el anuncio de la ampliación. El próximo paso será la emisión para canjear la deuda concursal.

La mala nueva es que en la información remitida a la CNMV, la compañía desvela varios pleitos que tiene con ex directivos.

El primero de ellos es la querella interpuesta por el ex presidente de Avánzit Antonio López, que ha denunciado al actual primer ejecutivo, Juan Pérez Aparicio, a uno de los consejeros, Roberto Cuens, y a Miguel Ángel Sánchez por un presunto delito societario y de apropiación indebida. En concreto, López denuncia el pago de unos anuncios en prensa por importe de 60.779 euros relativos a la junta de 2003. Los tres afectados declararán el día 13 ante el juzgado de instrucción.

El segundo pleito lo ha interpuesto el ex secretario del consejo, Eduardo Velasco, y ha sido parcialmente aceptado. Velasco reclamaba a la compañía el pago de 405.833 euros por distintos conceptos relacionados con su despido. A finales de octubre, el juez emitió una sentencia en la que estima parcialmente la demanda del ex secretario del consejo y obliga a Avánzit a pagarle 308.620 euros, más IVA e intereses. La compañía ha interpuesto un recurso de apelación porque discrepa del fallo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_