_
_
_
_
_
Contaminación

El Gobierno da más tiempo para alegar el plan de emisiones

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, anunció ayer que el Gobierno 'ha decidido ampliar el plazo para la presentación de las alegaciones al Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión hasta el 22 de diciembre'.

En conferencia de prensa, Aizpiri señaló que el Ejecutivo había resuelto cumplir en su totalidad el plazo de alegaciones -20 días hábiles- , lo cual 'nos los pone más difícil al Gobierno y más fácil al administrado' y, por otro lado, refuerza la seguridad jurídica de la asignación individual de derechos de emisión.

Sostuvo que las asignaciones individuales quedarán aprobadas en el último Consejo de Ministros del año 2004 y que esta ampliación de plazos 'no supondrá ningún retraso para las Comunidades Autónomas'.

Por otro lado, el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura aseguró que los efectos del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión 'no tienen por qué ser relevantes' ni en la tarifa eléctrica ni en los costes de generación.

Afirmó también que 'el carbón compite de manera más que suficiente' con otras fuentes energéticas como el gas, aún admitiendo el sobrecoste de comprar derechos de emisión, y negó que exista 'una relación directa entre la asignación individual y la producción de carbón nacional, cuyo consumo está garantizado por las centrales térmicas'.

'No va a haber un coste adicional superior al 0,5% en el mercado de generación mayorista' por la aplicación del Plan Nacional, sino que 'pensamos que el impacto sobre el precio será reducido', agregó, aunque admitió que 'lo que ocurra en el mercado será independiente de lo que el Gobierno planea'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_