_
_
_
_
_
Legal

Admitido el recurso contra la suspensión del trasvase del Ebro

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Grupo Popular del Senado contra el real decreto-ley que supuso la paralización del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y la derogación del trasvase del Ebro presentado por 50 senadores de ese grupo hace dos meses.

Según informó el viernes en una nota el PP, el recurso fue interpuesto el 16 de septiembre y ha sido admitido a trámite por la Sección Segunda del Tribunal, que 'ha dado traslado de la demanda al Parlamento y al Gobierno, que tienen la potestad de personarse en el proceso'.

Para el PP la admisión a trámite del recurso les supone una 'gran satisfacción, porque demuestra la fuerza moral y legal' de su posición 'de defensa de un proyecto que defendía y defiende el interés general, sobre todo en un asunto vital como es el agua y la solidaridad entre territorios'.

El Partido Popular presentó su recurso por entender que paralizar el trasvase vulnera ocho artículos de la Constitución, la Ley de Aguas y la normativa de la UE.

Archivado En

_
_