BBVA, premiado por la gestión de su marca y la transformación cultural
'La Experiencia BBVA' acaba de ser galardonada con el XXVI Premio Alpha del Club de Dirigentes de Marketing. La entidad que preside Francisco González comenzó a aplicar en marzo de 2003 una nueva estrategia de gestión de sus intangibles, desde la marca a la cultura de empresa, pasando por la reputación corporativa, y que el banco bautizó con el nombre de 'La Experiencia BBVA'.
De cara al exterior, la estrategia se materializó en la campaña que bajo el lema Adelante inició, según explican en el BBVA, 'el proceso de renovación cultural y del lenguaje en el sentido amplio de la marca'. La entidad comienza a recoger los frutos materializados 'en las cifras de crecimiento en todas las áreas de negocio'.
Desde la Dirección de Identidad y Reputación Corporativa se asegura que 'Adelante es una frase de apoyo y confianza que anima al que la escucha a emprender sus proyectos y a luchar por alcanzar sus sueños'. Este departamento se ha encargado de la formación de todos los empleados del banco. 'Han sido 800.000 horas de formación. Unas 200 personas formaron a 20.000 directivos que hicieron llegar la nueva cultura a 70.000 empleados', señalan.