_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El Popular se queda barato

Diez argumentos para comprar Banco Popular'. Este es el título del informe que han publicado esta semana los expertos de Banesto Bolsa sobre las acciones de la entidad financiera.

'Planteamos la tesis de inversión de Banco Popular como una historia de valor y cambiamos la recomendación de sobreponderar a comprar', señala Manuel Cantalapiedra, analista de Banesto Bolsa, en una nota. El precio objetivo que concede esta firma a las acciones del banco es de 58 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 27% respecto al precio al que cerraron los títulos la semana.

'Hace un año defendíamos la inversión en Banco Popular como una historia de apalancamiento en la mayor pendiente de la curva de tipos', explica Cantalapiedra. 'Ahora, nuestras proyecciones reflejan una visión más cauta en la recuperación de márgenes (el año realmente bueno en resultados será 2006), pero hemos querido hacer incidencia en las señales que nos indican que la acción está barata', añade.

Banesto Bolsa fija el objetivo en 58 euros, un 27% más que el precio actual

Banesto Bolsa recalca en su informe que el crecimiento del crédito no depende sólo de las hipotecas. 'Nuestro escenario central de crecimiento del crédito hipotecario residente del 17% ya implicaría una caída de la producción hipotecaria del 10%'.

Cantalapiedra destaca además otras señales positivas en el valor como una rentabilidad por dividendo cercana al 4%, el que la compañía cotice con descuento frente al valor neto de sus activos, la visibilidad de sus resultados, la mejoría en la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de los próximos ejercicios, el impacto ligeramente positivo por la entrada en vigor de las nuevas normas de contabilidad (NIC) en 2005 o el hecho de que la prima de riesgo que aplica el mercado sobre el valor esté ya en su niveles máximos.

El Popular ganó en los nueve primeros meses del año 585,6 millones de euros, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2003. Banesto Bolsa prevé que el banco acabe el año con unas ganancias de 798,6 millones, un 11,8% más. En 2005, Banesto estima que el beneficio será de 886 millones.

Archivado En

_
_