_
_
_
_
Ocio

Un grupo centroeuropeo muestra interés por entrar en Terra Mítica

Deutsche Bank se ha dirigido a los tres principales accionistas de Terra Mítica (Bancaja, CAM, 20,64% cada una, y Generalitat Valenciana, 20,45%) para recabar información sobre el estado financiero del parque de cara a la posible presentación de una oferta de compra de parte del capital. Según adelantó ayer el diario Información, el banco alemán representa a un grupo inversor centroeuropeo que estaría interesado en hacerse al menos con la parte pública del accionariado, sin descartar la toma de una participación mayor.

El interés de los inversores a los que representa Deutsche Bank, cuya identidad no ha trascendido, fue confirmado ayer tanto por el director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, como por fuentes del accionariado consultadas por este periódico que matizaron que 'de momento el banco sólo ha solicitado información sobre las cuentas de la sociedad para estudiar la posible presentación de una oferta'.

Terra Mítica, que acumula 171 millones de euros de pérdidas desde su creación, se encuentra desde el pasado mes de mayo en suspensión de pagos con un pasivo de 218 millones de euros. De momento no hay acuerdo con los acreedores, a los que se reclama una quita importante de la deuda.

La oferta más seria

No es la primera vez que se especula con el interés de alguna sociedad por entrar en Terra Mítica, aunque por las formas ésta parece el más serio. El grupo local Aqualandia ha insinuado que, tras una recalificación de terrenos, estaría dispuesto a tomar el control del parque.

También Parques Reunidos se ha ofrecido para gestionarlo, aunque los socios actuales exigen la entrada en el capital para ceder la operativa del parque. También se ha llegado a hablar del interés de grupos británicos. En ningún caso se ha formalizado oferta en firme.

La falta de vacunas clarifica el problema

EE UU tiene para este año la mitad de las vacunas de la gripe que preveía. La causa ha sido el reciente cierre de la fábrica en Inglaterra de Chiron, uno de los dos fabricantes que proveen esta vacuna al país. Fueron las autoridades británicas las que decidieron que las condiciones de la planta no garantizaban la salubridad de las dosis y echaron el cierre.Ahora se ha conocido que la FDA sabía de los problemas de la fábrica desde hace más de un año.Así se refleja en los documentos que a principio de mes tuvo que entregar esta agencia al Congreso. Los legisladores dicen que según estos informes, los inspectores de la FDA recomendaron que se tomaran medidas contra Chiron pero sus superiores prefirieron dejar los arreglos de las condiciones sanitarias de la fábrica a la voluntad de la empresa. Desde el Partido Demócrata se advierte el caso plantea dudas sobre la capacidad de vigilancia de la FDA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_