VI Foro Latibex

Los gestores referencian sus fondos de la región al FTSE Latibex TOP

Jesús Sánchez Quiñones, presidente de Renta 4 Gestora, detalló ayer en el VI Foro del Latibex la experiencia de la gestora tras la decisión de tomar como referencia para sus fondos latinoamericanos los índices FTSE Latibex TOP. 'El año pasado Latibex nos animó a hacer nuestra operaciones en Latinoamérica a través de este mercado. Nosotros habíamos creado un fondo latinoamericano en 1999. Ahora, dicho fondo tiene como índice de referencia Latibex'. Este activo acumula una rentabilidad superior al 15% en el acumulado del año.

Sánchez Quiñones subrayo el ahorro de costes que supone haber entrado en este nueva operativo en todos los ámbitos, a la vez que significa menos riesgos en el cambio de divisas al estar denominado en euros.

También resaltó la importancia que tiene que FTSE Latibex TOP siga la misma trayectoria de índices internacionales de relevancia para los gestores como MSCI y la posibilidad de contar con la estructura de la Bolsa de Madrid.

Otro de los aspectos destacados por el presidente de Renta 4 Gestora fue la facilidad con la que se pueden cobrar los dividendos, 'algunas de las empresas ofrecen una rentabilidad muy atractiva' -dijo-, desde que operan a través de Latibex.

Lo único que echa en falta Quiñones es la ausencia de contratación de futuros de Latibex; 'sería bueno y atraería a inversores', aseguró.

Barclays fondos es otra de las gestoras españolas que utiliza los índices FTSE Latibex como referencia. Barclays Latinoamérica acumula una revalorización del 19% desde enero.