_
_
_
_
CincoSentidos

Colgar un 'lagerfeld' en el armario por 30 euros

Tener un lagerfeld colgado en el armario por un puñado de euros es un sueño para cualquier aficionado a la moda. Desde hoy a las 10 de la mañana ese sueño puede ser una realidad. Así, quienes hayan seguido desde las últimas dos décadas con envidia las fabulosas colecciones de Karl Lagerfeld para Chanel tienen una cita en cualquiera de los 12 centros de H&M en España que ofrecerán las prendas diseñadas por el Káiser para la cadena sueca.

La colección, que integra diseños para hombre y mujer, se pone a la venta simultáneamente en los 20 mercados que el grupo tiene en Europa y América del Norte. La prenda más cara no sobrepasará los 100 euros, una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que los diseños de alta costura del genio alemán pueden superar fácilmente los varios miles de euros. Tampoco habrá reposiciones. La clave para hacerse con alguna prenda, como en tantas otras cosas, será adelantarse a los demás.

'En mi opinión, H&M fomenta la igualdad positiva', explica Lagerfeld para resumir su decisión de colaborar con el grupo textil sueco. Una frase cuanto menos paradójica si se tiene en cuenta que el alemán es un símbolo del lujo extremo que rodea al mundo de la alta costura. Famoso por su afición a las decoraciones suntuosas y a las colecciones de arte, las fiestas en su mansión de París son más que legendarias. 'Mi concepto pret-a-porter en cualquier ocasión implica que debe tratarse de una creación tan buena como la de marcas más caras. El diseño es esencial y nunca suele reducirse a una cuestión de precio', explica.

La colección para H&M comprende lo que podría denominarse un guardarropa básico: vaqueros, camisetas, punto, ropa de calle y varios vestidos de coctel. 'He hecho para H&M lo mismo que para Chanel, Fendi y Lagerfeld Gallery, crear moda que la gente lleva al estilo H&M', recalca el diseñador. Los diseños, que dibujan siluetas delgadas en blanco y negro con toques en rojo ladrillo y ciruela, incluyen prendas de lana fina, un abrigo clásico entallado de lana, camisas de algodón o una chaqueta de mujer con lentejuelas, por ejemplo. Los materiales no excluyen telas como la gasa de seda o la organza, utilizada sobre todo en los vestidos. Para completar el conjunto, la colección ofrece también accesorios: gafas de sol, cinturones, guantes, corbatas, un bolso y bisutería para hombre y mujer. 'Queríamos demostrar que diseño y calidad no se traducen necesariamente en sumas prohibitivas. Resulta excitante trabajar con uno de los mejores diseñadores de alta costura del mundo', afirma Margareta van den Bosch, jefa de diseño de H&M.

Para Karl Lagerfeld, que tras haber perdido 42 kilos no ha tenido reparo en posar como modelo en la campaña publicitaria, la idea de la colección es interesante desde el punto de vista histórico. 'Creo que es una idea moderna. La época en que los diseñadores perdían su trabajo con una colección para una marca barata ya ha pasado', resume.

Archivado En

_
_