_
_
_
_
Comunicación

El resultado de Recoletos cae un 61% por la ausencia de extraordinarios

La ausencia de ingresos extraordinarios y el desarrollo de productos se han dejado sentir en las cuentas de Recoletos hasta septiembre. El grupo de comunicación obtuvo un beneficio neto en nueve meses de 18,81 millones de euros, un 60,8% menos que los 48 millones de igual periodo del año pasado. En el primer trimestre de 2003 se contabilizó la plusvalía de 46,89 millones procedente de la venta del 30% en Unidad Editorial, editora del diario El Mundo.

Los ingresos de explotación en nueve meses aumentaron un 14,3%, a 198,09 millones, gracias al tirón de la publicidad, que aumentó un 17,6%.

También hizo mella en las cuentas del grupo el lanzamiento de Rumbo, el diario español para población de habla hispana en Texas, editado por Meximerica. La filial de Recoletos registró un pérdidas brutas de explotación de 5,89 millones en nueve meses, lo que lastró el Ebitda, que cayó un 10,2%.

En el tercer trimestre, sin el efecto de la venta de la participación en Unedisa, el resultado neto cayó hasta 0,632 millones de euros, desde 6,44 millones de un año antes. Los costes directos aumentaron un 35,8% por el lanzamiento de Meximerica.

Entre julio y septiembre, los ingresos aumentaron un 20,5%, con un alza del 29,4% en la publicidad.

Archivado En

_
_