_
_
_
_
Térmicas

Cantábrico invertirá 195 millones en un ciclo combinado en Navarra

Elerebro, filial al 90% de HidroCantábrico, invertirá 195 millones de euros en la construcción de una nueva central térmica de ciclo combinado en Castejón (Navarra), junto a las instalaciones de la actual.

Cada central producirá 400 megavatios (MW) y se generarán en total entre 55 y 65 puestos de trabajo, además de hasta 600 durante su construcción. La compañía espera obtener todas las autorizaciones en seis meses y las obras se prolongarán durante dos años. Con esta serían tres las centrales de ciclo combinado existentes en Castejón, una de ellas perteneciente a Iberdrola.

Marcos Antuña, director de Proyectos e Inversiones de HidroCantábrico, afirmó ayer que la empresa está tranquila respecto a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental para la ampliación, puesto que la suma de emisiones de la actual fase y la nueva estarán 'claramente por debajo' de los límites. Destacó que HidroCantábrico eligió la localidad de Castejón para implantarse porque sus buenas comunicaciones y su proximidad de redes nacionales de gasoductos y transporte eléctrico, además de la posibilidad de abastecimiento de agua para la refrigeración, la convierten en un 'emplazamiento estratégico'. A través de una subestación distribuyen la energía generada a Cataluña y País Vasco por el valle del Ebro. La construcción de la nueva central dará trabajo hasta un pico de 600 personas.

La central térmica de Ciclo Combinado de Elerebro, situada junto al río Ebro, se puso en marcha en octubre de 2002, tras una inversión de 180 millones de euros y consta de una unidad generadora de 400 MW.

Ha producido hasta la fecha 3.000 GWH exclusivamente con gas natural, proveniente del gasoducto que une Barcelona con el País Vasco.

Archivado En

_
_