_
_
_
_
_
Beneficio

Las coberturas de tipo de cambio salvan las cuentas de Ence

El grupo Ence logró un beneficio neto de 38,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2004, un 22% más que en igual periodo de 2003. El del tercer trimestre fue de 14,50 millones de euros, un 15% superior al logrado en los mismos tres meses de 2003. El grueso del resultado se debe a la protección que contra la revalorización del euro brinda el programa de coberturas de Ence, que ha supuesto un beneficio de 41,02 millones hasta septiembre.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (Ebitda) del tercer trimestre, incluyendo coberturas de riesgo de cambio, alcanzó los 30 millones (+1%), en un contexto del mercado de la celulosa que ha mostrado la debilidad propia del tercer trimestre, pero además acentuada por la mayor debilidad del dólar que soporta la industria europea. El conjunto de los nueve primeros meses de este año, con 93,74 millones de Ebitda, se sitúa un 16% por encima del registrado en igual periodo de 2003.

El resultado de explotación del tercer trimestre de 2004, incluyendo coberturas de riesgo de cambio, es de 18,26 millones de euros, cifra similar a la alcanzada en el tercer trimestre de 2003.

La división forestal ha aportado 4,4 millones en el trimestre, pese a la situación del mercado de fletes, con fuerte crecimiento de las ventas de madera fuera del grupo. La división de celulosa ha contribuido con 13,87 millones de euros, reflejando positivamente la reducción de costes y el efecto compensatorio del programa de coberturas. Las inversiones llevadas a cabo en años recientes para mejorar la productividad han permitido reducir los costes de transformación un 2%.

La filial americana Eufores ha abierto el mercado de madera de Uruguay a Japón (primer importador mundial de astilla de fibra corta).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_