_
_
_
_
_
Televisión

S&P, expectante ante posibles cambios de estatus de RTVE

Standard & Poor's aguarda las conclusiones del comité de sabios de RTVE. La agencia de calificación 'seguirá de cerca' las potenciales consecuencias sobre posibles cambios en 'el estatus legal de RTVE y en el sistema de financiación público tras el informe del comité de expertos previsto para principios del año próximo' señaló S&P en un comunicado.

Por el momento, los presupuestos para 2005, indica la firma, 'siguen las mismas líneas que los de 2004 y el estatus legal y el sistema de financiación de RTVE debería permanecer invariable'.

Por ello, la emisión de bonos a tres años por 1.200 millones que RTVE acaba de poner en marcha ha recibido la calificación AA+ por parte de la agencia, un nivel por debajo de la máxima solvencia. La perspectiva es positiva.

El rating de la oferta coincide con el de RTVE como emisor, lo que refleja 'los lazos que unen a la entidad con el Estado'. Esta relación se basa en la situación legal de RTVE y le permite tener 'amplio respaldo público'. Según la agencia, 'la emisión está dentro de los límites impuestos en los presupuestos generales y ayudará a financiar las operaciones de la cadena'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_