_
_
_
_
CincoSentidos

Carlos Saura narra el guión de 'Elisa, vida mía'

El tiempo otoñal actual es perfecto para leer Elisa, vida mía (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores). Así lo cree su autor, el cineasta Carlos Saura (Huesca, 1932), quien ha novelado el guión de su emblemática película de 1977. Elisa, vida mía fue la undécima película de Saura, la que siguió a la exitosa Cría cuervos. El director ha sentido la necesidad de reescribir la historia de esta película 'mágica y misteriosa', y ahondar en aquellos aspectos que entonces quedaron abocetados. 'Al final, lo que queda no es el guión, es otra cosa', explicó ayer Carlos Saura durante la presentación de su tercera novela.

El director aragonés se considera en primer lugar cineasta y luego se debate entre la faceta de escritor y fotógrafo, aunque quizás todo es lo mismo, reflexiona. Su incursión en la literatura se produjo con Pajarico y en 2000 publicó ¡Esa luz!, un relato de la Guerra Civil española a través del destino de una pareja desgarrada por la contienda.

Saura aporta una reflexión actual a la relación paterno-filial que sustenta Elisa, vida mía, un tema que le gusta tanto como el de aquellas personas que sin que exista un motivo concreto deciden dejarlo todo para emprender una nueva vida. Es lo que hace Luis, el protagonista del libro, un profesor universitario que renuncia a la rutina del matrimonio para retirarse a un pueblo de Segovia. Anciano y atormentado de su pasado, elige a Elisa, su hija mayor, como legítima heredera de sus fantasmas y obsesiones.

Carlos Saura tiene otra novela escrita, Ausencias, y ultima el musical Iberia, sobre temas de Albéniz, que empezará a rodar a finales de noviembre. El director, con 36 películas en su haber, no descansa y tiene previsto iniciar en marzo de 2005 el rodaje de una película sobre el Don Giovanni de Mozart, el autor del libreto, Lorenzo da Ponte, y cómo nació la célebre ópera.

Archivado En

_
_