_
_
_
_
_
Informe

El turismo mundial creció un 12% hasta agosto, según la OMT

Más de 520 millones de personas realizaron viajes turísticos desde enero a agosto en el mundo. Esta cifra supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2003, según el barómetro cuatrimestral publicado ayer por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En Europa, la llegada de turistas creció un 6% respecto a los ocho primeros meses del pasado año, con importantes subidas en países del Este. Mientras que destinos del Mediterráneo crecieron de forma más limitada. El crecimiento de España fue de un tímido 2% en ese periodo.

El pasado año, el turismo se vio seriamente afectado por la epidemia de neumonía atípica asiática y la guerra de Irak.

El pasado mes de agosto la actividad alcanzó la cifra récord de 90 millones de turistas. Por regiones, Asia y el Pacífico registraron unavance del 37%. En Norteamérica el número de turistas logró un incremento del 12%, lo que supuso volver a datos positivos tras tres años consecutivos de pérdidas. África y Oriente Próximo continuaron con el buen comportamiento mostrado ya en 2003.

Oficina en Londres

Por otro lado, España inauguró ayer la nueva sede londinense de su oficina de turismo para el Reino Unido e Irlanda, desde la que espera potenciar y diversificar la oferta y fomentar la red de Internet. 'Se trata de desestacionalizar y descentralizar la oferta turística, extendiéndola a todos los puntos de España y dando a conocer mejor nuestra cultura en aquella zona', según sus responsables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_