Sólo un 37% de los jóvenes de entre 18 y 34 años accede a una vivienda
Los jóvenes siguen fuera del mercado inmobiliario español. Sólo un 37% de los jóvenes entre 18 y 34 años accede a su primera vivienda, porcentaje que cae hasta el 3% en el caso de las personas de entre 18 y 24 años.
Según el último informe elaborado por la compañía Hipotecagratis, especializada en mediación financiera, 'la prolongación de la formación, la precaria situación laboral y sobre todo, el encarecimiento del precio de la vivienda son las causas fundamentales de este retraso'.
El informe, que ha sido realizado a través de las últimas 10.000 demandas telefónicas recibidas en la empresa, indica también que el perfil del comprador joven ronda los 30 años y realiza la inversión en pareja.
De los jóvenes que compran solos, únicamente el 2% son mujeres. El 7% son varones. Además, según el estudio, el esfuerzo a la hora de comprar una vivienda es mayor en el caso de las mujeres jóvenes.
Los jóvenes españoles necesitan como media 11 años de su salario íntegro para pagar la casa, cuyo precio máximo tolerable es de 128.655 euros.