Red Eléctrica estudia una revisión de sus inversiones hasta 2008
El plan de REE entre 2004 y 2008 prevé unas inversiones totales de 1.500 millones de euros, una cifra que ahora aumentará cuando se formalice la revisión del mismo.
El presidente del gestor del sistema eléctrico, en el que la SEPI tiene un 28% del capital, detalló ayer que todas estas nuevas necesidades del sector obligan a la instalación de nuevas líneas' y recordó que entre los activos que están pendientes adquirir por parte de REE se encuentran las líneas de transporte de alta tensión de la antigua Viesgo. 'En este momento estamos negociando con la italiana Enel accionista mayoritaria de la eléctrica cántabra y no me parece correcto hablar de cifras', afirmó Atienza.
A pesar de este aumento de las inversiones de REE, su presidente ha vuelto a hacer un llamamiento para que esta inversión se realice de la manera más racional posible.
En opinión de Luis Atienza, 'estamos obligados a que las empresas validen la solvencia de sus planes de inversión a través de incentivos que permitan calibrar la solvencia de los nuevos proyectos de generación y que los mismos se ubiquen en función de la red ya existente para evitar desfases entre el tendido y las nuevas instalaciones'.
El pronóstico de la compañía es que a pesar de que los proyectos anunciados son muy superiores, la futura potencia de generación sumará al sistema 15.000 megavatios en plantas de ciclos combinados y otros 13.000 megavatios en parques eólicos.