Crédito y Caución eleva el capital en Atradius
Crédito y Caución, la principal entidad española de seguro de crédito, y su principal accionista, Catalana Occidente, han elevado su participación en la alemana Atradius. La inversión, de 86,46 millones de euros, ha supuesto incrementar la participación desde el 7,14% que tomaron en agosto de 2003 hasta un 17,96%.
El refuerzo de la participación se ha realizado mediante una ampliación de capital de Atradius, en la que ha emitido 6,6 millones de nuevas acciones, íntegramente suscritas por las dos aseguradoras españolas.
Crédito y Caución pasa a controlar directamente un 12,01% (frente al 7% anterior) y el 5,95% restante (0,14% un año antes) pertenece a Catalana Occidente que mantiene además una opción de compra sobre un 7,01%, que permitiría elevar la participación conjunta al 24,97%.
La entrada en el capital de Atradius convierte a Crédito y Caución en la compañía española de seguros de crédito con mayor presencia en el exterior. Atradius, con una cuota de mercado del 25% mundial es el segundo operador del sector y está presente en 40 países.
El desembarco inicial de la entidad española en Atradius tuvo lugar después de que Swiss Re, Deutsche Bank y Sal Oppenheim se hicieran con el control de la empresa para garantizar el futuro de la casa matriz Gerling, que paso por serias dificultades después del 11 de septiembre. La agencia Standard & Poor's confirmó ayer el rating de Crédito y Caución en A+ tras conocer los detalles de la operación.