_
_
_
_
Publicidad

ShowSpot ofrece anunciarse en locales de moda

La publicidad también ejerce su influencia hasta cuando se está en un bar de copas. Así lo demuestra ShowSpot, una nueva modalidad publicitaria que utiliza como soporte pantallas de plasma de gran formato ubicadas en los locales de moda de cada ciudad.

En la actualidad hay instaladas 150 pantallas de plasma en los principales sitios de copas de todas las comunidades autónomas: 50 en Madrid, tres en Andalucía, 15 en las dos Castillas, 15 en Valencia, 15 en Cataluña, seis en Asturias y 10 en Galicia.

Los anuncios, que se emiten sin volumen, dado que los bares tienen su propia música, se dirigen por control remoto desde las oficinas de ShowSpot, y ésta se encarga de realizar una programación diferente en función de la zona geográfica.

Cada marca emite sus vídeos intercalados en forma de anuncios largos o publirreportajes de aventuras o deportes patrocinados. El público al que se dirige lo forma gente de entre 20 a 40 años con poder adquisitivo medio-alto.

Por su parte, el bar también aprovecha las pantallas para emitir partidos fútbol, vídeos musicales, promociones de las fiestas u ofertas del propio local, etc.

Según los datos que aporta el estudio de audiencia realizado por AC Nielsen, una media de 2,5 millones de personas ve las pantallas cada mes y el 70% ve los anuncios un promedio de 2,2 veces durante su estancia en el local.

ShowSpot, fundada hace dos años y dirigida por Juan Carlos García, registró en 2003 una facturación de dos millones de euros. Entre sus clientes figuran, entre otros, Schweppes, Domecq, Mahou, Coronita, Ayuda en Acción, Camel, BMW, LG Electronics, relojes Time Force o la Fundación Vicente Ferrer.

Archivado En

_
_