España, segundo país más premiado en el festival de Nueva York
España ha quedado como el segundo país más premiado del mundo después de Alemania en The New York Festivals, dentro del certamen de publicidad en gráfica de diseño, prensa y exterior.
En total, España ha obtenido 22 galardones (siete oros, doce platas y siete bronces), más el Gran Premio, situándose por detrás de Alemania, que ha ganado diez oros, y por delante de Japón y Argentina, que se llevaron seis oros cada uno.
El Gran Premio se ha otorgado a la agencia DDB de Madrid en la categoría de revistas por su campaña para Metro de Barcelona (en la imagen), formada por tres piezas, Rizo, Matasuegras y Spaguetti, y que llevaba por título El camino más rápido.
Además de DDB, que también se llevó dos oros y un bronce con campañas para Audi y para Chupa Chups, las otras agencias ganadoras en el certamen han sido Bassat Ogilvy con un bronce; Contrapunto con dos oros y dos platas; Dec con una plata; FCB Integrated con dos platas y un bronce; Grey & Trace con un bronce; J. Walter Thompson con una plata y dos bronces; Kitchen con un bronce; McCann Erickson con dos platas; Pep Valls Estudi con una plata; Saatchi & Saatchi con un oro; TBWA con un oro; y Zapping, con un oro.
Alta participación
El certamen de publicidad gráfica, en esta su 47 edición, ha contado con la participación de 3.808 campañas de 62 países, lo que implica un aumento del 14% sobre el evento del año anterior.
'La creatividad es nuestra única arma para aportar valor a nuestros clientes. Pero no cualquier creatividad, sino aquella que es realmente global, que funciona desde aquí hasta Nueva York y que es capaz de ser adaptada a cualquier medio por nuevo que sea, la que busca crear puentes sólidos entre las marcas y los consumidores', comenta Juan Campmany, presidente de DDB España.