_
_
_
_
Parques Temáticos

El Gobierno confía en un pacto que salve Isla Mágica

El Gobierno, que controla las decisiones del ICO como principal acreedor de Isla Mágica, confía todavía en un acuerdo que salve de la quiebra al parque temático sevillano, cuyo proceso de suspensión de pagos llega a su fin el próximo 25 de octubre sin que el instituto público admita de momento el 80% de quita que sí aceptan el resto de acreedores.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, advirtió ayer que las negociaciones no están cerradas y se remitió a 'reuniones de las próximas semanas'. Sin embargo, fuentes de la empresa recordaban ayer que el futuro del recinto no depende en esta fase de ningún pacto o negociación, ya que la única alternativa a la disolución de la empresa es que el ICO, que acumula el 30% de la deuda, firme el convenio de acreedores con una quita del 80% sobre un pasivo global cercano a 70 millones de euros.

López Garzón explicó que en la reunión de la pasada semana entre el ICO, la dirección de Isla Mágica y las cajas de ahorros propietarias El Monte, San Fernando y Unicaja 'no hubo total acuerdo en cuanto a los documentos que se presentaron'. En este sentido, indicó que 'el ICO está dispuesto a sufragar la misma parte que han perdido las tres cajas sumadas'. 'Lo que ocurre es que en la última reunión no hubo acuerdo sobre esa cantidad, pero hay reuniones las próximas semanas', agregó.

Según las cuentas de las cajas, sus pérdidas en Isla Mágica superan el equivalente al 80% de la quita del ICO, mientras que éste último fija esta cifra en el 60%.

Archivado En

_
_