_
_
_
_
_
Previsión

Bancaja aspira a duplicar el volumen de negocio en tres años sin fusiones

Bancaja tiene previsto duplicar el volumen de negocio y el beneficio hasta 2007 sin echar mano de nuevas adquisiciones. Tampoco se prevé adquirir participaciones en bancos sino que se centrará en el crecimiento de su propia red de oficinas.

El objetivo del plan estratégico es alcanzar los 81.076 millones de euros de negocio y los 375 millones de beneficios dentro de tres años, según recordó el presidente de la entidad, José Luis Olivas, ayer en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). En cualquier caso, no se descarta estudiar oportunidades de compra.

Lo más complejo será reducir al objetivo del 40% el ratio de eficiencia de la entidad, ya que los procesos de expansión suelen comportar incrementos de gastos. Olivas apostó por que las nuevas oficinas, 234, serán rentables en un periodo muy corto, cerca de 18 meses, tras la implantación de medidas de austeridad junto a los planes de incremento de volúmenes de negocio-.Para financiar este crecimiento, la entidad contempla realizar nuevas emisiones de deuda y no descarta lanzar en los próximos años cuotas participativas -similares a las acciones- porque es 'una buena fórmula'. Entre los planes de la caja también se encuentra la inauguración de una oficina en Shangai.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_