El Manchester admite que ha recibido una oferta de compra
El Manchester United confirmó ayer por primera vez los insistentes rumores de la prensa británica acerca de su posible compra. El mayor club del mundo admitió en su página web que existe un 'acercamiento preliminar' que podría resultar en la compra del club.
La entidad no facilita en ningún momento la identidad del autor de la 'propuesta'. Sin embargo, pocas personas en el Reino Unido dudan de que detrás se encuentra la figura de Malcolm Glazer, el millonario propietario del equipo de fútbol americano Tampa Bay Bucaneers. Una operación que podría suponer al magnate estadounidense un desembolso de alrededor de 650 millones de libras esterlinas, cerca de 940 millones de euros, según fuentes de la industria recogidas por Reuters. La noticia fue recibida ayer por la Bolsa con un alza del 5,3%.
'Este acercamiento', matiza la nota del club, 'contiene un número significativo de condiciones'. Glazer se negó ayer a hacer comentarios respecto a la noticia.
El millonario ya posee un 19,2% de la entidad. Pero, a pesar de este paquete accionarial, necesitará el apoyo de los dos principales accionistas, los magnates irlandeses John Magnier y JP McManus, que poseen el 28,9%.
La noticia se produce apenas una semana después de que el club advirtiese de que va a ganar 14 millones de libras menos este año debido a los menores ingresos televisivos. El equipo ya ha gastado su presupuesto para fichajes con la incorporación del delantero Wayne Rooney.
Ira de los aficionados
Los seguidores del club más rico del mundo han recibido con desagrado los insistentes rumores de compra de los reds, que temen que ésta pueda tener carácter especulativo. Así lo afirmó ayer Accionistas Unidos, un grupo de inversores con el 18% del club. El interés de Glazer no es extraño. El Manchester es una joya dentro del fútbol. El club no está endeudado, ganó 35 millones brutos el año pasado