_
_
_
_
_
Adquisición

El Inssec refuerza el control de Dominion al comprar su parte a uno de los fundadores

El Inssec quiere reinventar la historia de Dominion y abrir una nueva etapa empresarial en la que buena parte de sus fundadores no tendrán ningún protagonismo. El club de inversores en el que participan, entre otros, Juan Abelló, Abel Matutes, el SCH y Pedro Ballvé, ha cerrado la compra del 12,5% del capital de la sociedad de tecnologías de la información propiedad de Gabriel Clavell, uno de los impulsores de la compañía y hasta hace poco más de un mes su director general . Con esta operación el Inssec se hace con el 87,5% del accionariado.

Primero fue Javier Albaina y, ahora, Gabriel Clavell. Dos de los fundadores de Dominion han abandonado la compañía y vendido sus acciones estos últimos cuatro meses. Su salida supone una importante reorganización de su cúpula ejecutiva y un vuelco para la gestión, que ha pilotado el Insecc. Mikel Barandiarán, que junto a Albaina, Clavell y el Inssec, participó en la fundación de la empresa, ocupará a partir de ahora el cargo de consejero delegado, asistido por el director general, Enrique Bediaga. Barandiarán tiene un 12,5% de Dominion. La presidencia seguirá en manos de Antón Pradera.

Las recetas de los nuevos gestores para aplicar una filosofía de 'excelencia en la gestión', según Antón Pradera, ya se están aplicando. Este ejercicio la firma reducirá en casi nueve millones de euros los gastos de estructura, que se habían disparado en los momentos dulces del sector.

El objetivo del Inssec es dar músculo a Dominion para 'estar atentos' a la reestructuración del sector que se va a producir en 'dos o tres años', asegura Pradera. Las cuentas ya están realizadas. Dominion cerrará este ejercicio con una facturación de 450 millones de euros, sensiblemente superior a la de 2003, con una plantilla de 1.200 personas.

El grupo de tecnologías de la información, que tiene previsto realizar una decidida apuesta por la biotecnología, espera crecer en todas sus líneas de negocio (tecnologías de la información, ingeniería y logística). Dominion cuenta con filiales en México y Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_