_
_
_
_
_
CincoSentidos

Maius 2003, media crianza toledano

Elisa Vaquero Romo es la impulsora de una bodega de reciente creación que viene a sumarse a los proyectos que amparados bajo la denominación Vinos de la Tierra de Castilla está dando lugar a vinos bastante interesantes.

Bodegas y Viñedos Garva inauguró la nueva bodega en 2001 en las afueras de Toledo, pero la tradición vinícola les viene de atrás. Su padre, Guillermo Vaquero, adquirió la primera de las bodegas actuales en 1965, ubicada en Méntrida y acogida a esa DO. Elisa tomó las riendas del negocio 17 años más tarde, ampliándolo con la creación de una segunda bodega, unas instalaciones dotadas con los avances técnicos que requieren los actuales sistemas de vinificación.

Esta última ha nacido para producir una gama de vinos con personalidad, elaboraciones de calidad a precios módicos. Cuentan con una finca de 200 hectáreas, el Pago de Ramabujas, con cepas de tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah y macabeo.

Un suelo pobre pero muy apto para la vid, de poco rendimiento, donde la uva se desarrolla con sus mejores cualidades. El viñedo se cuida al máximo y para la elaboración cuentan con el asesoramiento del enólogo Joan Milà.

Actualmente tienen en el mercado cuatro marcas: Señorío de Toledo crianza 2000, 100% cabernet sauvignon, Primus, un joven de merlot y garnacha centenaria, Elisa, un blanco de macabeo fermentado en barrica, y este Maius 2003. De uvas de merlot, garnacha y syrah, es un joven que ha pasado ocho meses en roble americano y francés, y con maceración en frío para obtener mayor extracción. De acusado color rojo picota, en nariz se muestra de intensidad media, con aromas de fruta y notas de vainilla, tostados y especias propias de la barrica. En boca es potente, cálido y persistente, mostrando un adecuado equilibrio entre fruta y madera. Un vino con vida por delante. Precio: 12 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_