_
_
_
_
_
Dimisión

La directora de Canal 9 dimite tras perder parte de sus funciones

La directora de Canal 9 Televisió Valenciana, Genoveva Reig, presentó ayer su dimisión irrevocable, a penas un día después de que el consejo del ente público aprobara el nuevo organigrama que reducía notablemente su poder.

La dimisión, aceptada por el director general de RTVV, Pedro García, es un paso más en la batalla interna que mantienen los seguidores del presidente autonómico y del PP regional, Francisco Camps, y del ex ministro Eduardo Zaplana por el poder en el seno del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. La televisión había sido uno de los cotos que había mantenido Zaplana al conseguir que Reig, persona de su total confianza, siguiera al frente de Canal 9.

La dimisión de José Vicente Villaescusa el pasado julio de la dirección general permitió a Camps poner al frente del ente público a Pedro García, un hombre de su confianza, quien, el pasado jueves en el primer consejo de administración de RTVV en el que participó propuso un nuevo organigrama en el que Reig perdía su control sobre los informativos de la cadena, lo que desencadenó su dimisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_