_
_
_
_
_
Energía

Endesa quiere instalar un ciclo combinado en Girona

El director general de Endesa Cataluña, Josep María Rovira, anunció ayer que el grupo eléctrico se ha puesto en contacto con la Generalitat de Catalunya para instalar una planta de ciclo combinado de 400 megavatios en Girona para paliar un posible riesgo de apagón eléctrico. Rovira destacó que 'hemos mostrado nuestro interés a la administración para realizar esta inversión, que rondaría los 250 millones de euros'.

Rovira remarcó que las comarcas gerundenses 'son las que mantienen en la actualidad un mayor riesgo para mantener la calidad de servicio', y matizó que 'aún no hemos terminado ni los primeros estudios, pero tenemos la voluntad de acercar la generación eléctrica a las zonas con carencia de suministro'. Explicó que Endesa 'está realizando un gran esfuerzo por mantener el servicio, pese a que las tarifas han bajado un 40% desde 1996', durante una conferencia pronunciada en Barcelona en una jornada sobre el futuro del sector, organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Josep María Rovira indicó que la compañía ya cuenta con un primer ciclo combinado en Cataluña (Besós). En distribución, ha puesto en marcha el plan Tramuntana, que incluye unas inversiones de 1.736 millones de euros entre el presente ejercicio y 2008. Este programa prevé instalar 39 subestaciones.

Por otra parte, los cortes de suministro de Endesa (Tiepi) se han reducido un 53,4% hasta agosto en esta comunidad, situándose en 2,018. Con todo, el departamento de Industria de la Generalitat ha abierto un expediente por el apagón que dejó sin luz a 60.000 clientes en Barcelona hace una semana.

Atentos a

El nivel de cortes de suministro eléctrico del grupo (Tiepi) en Cataluña se redujo un 53,4% hasta agosto, a pesar de que el departamento de Industria de la Generalitat abrió la semana pasada un expediente por un corte de luz a 60.000 abonados en Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_