_
_
_
_
Laboral

CC OO advierte al Gobierno que sólo aceptará pactos que incluyan a la patronal

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, advirtió ayer al Gobierno de que, en el recién estrenado proceso de diálogo social, Comisiones Obreras sólo aceptará acuerdos 'equilibrados, eficaces y, por lo tanto, tripartitos'. Exigió al Gobierno que 'ajuste' su 'política de comunicación a este programa' porque 'es mucho mejor comunicar acuerdos firmes y actuaciones acordadas que intenciones'.

Fidalgo hizo esta advertencia al Ejecutivo porque 'no nos han gustado algunas manifestaciones ni enterarnos de algunas decisiones que quieren que implementemos con un acuerdo porque una cosa es estar de acuerdo y otra es construir un acuerdo'.

'Nunca nos hemos considerado meros acompañantes' y en la Declaración de Intenciones suscrita el pasado 8 de julio por el presidente del Gobierno y los máximos representantes de CC OO, UGT y las patronales CEOE y Cepyme, recordó Fidalgo, 'se establece que las decisiones hay que consensuarlas con los agentes sociales'.

El secretario general de CC OO reconoció que la consecución de acuerdos es 'laboriosa' y, por eso, 'hemos advertido siempre al Ejecutivo de que no queremos nada más que acuerdos tripartitos', sino 'acuerdos equilibrados, eficaces y, por lo tanto, tripartitos'.

Fidalgo hizo estas advertencias porque 'en esta etapa se han generado muchas expectativas y el diálogo social debe responderlas'. Respecto a los objetivos del diálogo social, el secretario general de CC OO recordó que el proceso se abrió para mejorar el empleo, la competitividad y la cohesión social y que, para ello, se han dispuesto varias mesas de trabajo que ya han comenzado a trabajar.

Archivado En

_
_