_
_
_
_
_
Japón

Nasdaq se dirige a los 2.000 puntos

CINCO DÍAS

No hay obstáculos para el Nasdaq. El índice tecnológico concluyó por tercer día consecutivo al alza (0,85%). Con ello, vuelve a recuperar los 1.900 puntos y se pone a un paso de la referencia y técnica y psicológica de los 2.000 que abandonó a principios de julio.

Los analistas comentaban ayer que el dinero está entrando con fuerza en compañías tecnológicas. 'Creo que el dinero ha estado en los bonos a 10 años durante la convención del Partido Republicano y los Juegos Olímpicos. El inversor ahora busca oportunidades', explica un experto.

La caída de Nasdaq vino a raíz del recorte de estimaciones en los resultados que hicieron algunas de las grandes empresas, como Intel. Este cambio de estrategia ha permitido que el índice haya recuperado desde mínimo anual un 9%.

Los analistas temen que el huracán Iván recorte el PIB en el segundo semestre

La trayectoria que sigue el Dow Jones es más suave. Ganó un mínimo 0,02%. Algunos expertos han comenzado a alertar de las graves consecuencias que puede acarrerar el huracán Iván para la economía del país. Hablan, incluso, de que podría provocar un recorte del PIB de Estados Unidos en la segunda parte del año.

El huracán Iván también afectó a la evolución del precio del crudo. El West Texas cotizaba de nuevo en los 44 dólares y el Brent, el referente europeo, por encima de los 41 dólares el barril.

Archivado En

_
_