_
_
_
_
_
Hipotecas

La morosidad hipotecaria marca otro mínimo

La tasa de morosidad de los bancos, cajas y cooperativas españolas se redujo nuevamente en julio y marcó su sexto mínimo histórico consecutivo al situarse en el 0,707%, según datos publicados ayer por la Asociación Hipotecaria Española.

El índice cayó respecto al mes precedente más de dos centésimas, en junio estaba en el 0,728%, debido al aumento del crédito concedido y a una ligera reducción de los activos dudosos.

Esta tasa, que se basa en datos del Banco de España, mide el porcentaje de préstamos de dudoso cobro frente al total de crédito concedido a familias y empresas.

La actividad crediticia de bancos, cajas y cooperativas aumentó en 13.172 millones de euros durante el mes de julio, un 1,6%, situando el importe de los créditos concedidos en los 849.988 millones de euros.

Frente a esta subida del crédito concedido, los préstamos considerados como dudosos se redujeron en 82 millones de euros, el 1,3%, desde los 6.096 millones de finales de junio hasta los 6.014 millones de julio. Por otro lado, las consultas que realizaron los bancos en agosto para conceder créditos aumentaron un 62,83% respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone la mayor subida interanual desde 1995, según datos difundidos ayer por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_