_
_
_
_
_
México

BBVA estudia adquirir una compañía de hipotecas en México

El BBVA está en conversaciones para adquirir Hipotecaria Nacional, la mayor compañía mexicana de préstamos hipotecarios, según ha publicado en su edición del lunes el periódico The Wall Street Journal.

Según una fuente cercana a la operación, citada por el diario estadounidense, el banco español podría llegar en los próximos días a un acuerdo para quedarse con la empresa, por la que debería pagar una prima sobre su valor contable de 140,2 millones de euros.

Tanto en Madrid como en México DF, fuentes del BBVA no confirmaron, pero tampoco descartaron esta operación que convertiría al banco en el líder del mercado de las hipotecas en el país latinoamericano.

BBVA es dueño de Bancomer en México, uno de los bancos con mayor presencia hipotecaria del país. A esto sumaría Hipotecaria Nacional, cuya participación en este mercado representa el 30% de la demanda de financiamiento para la construcción y adquisición de vivienda.

El negocio hipotecario en México está teniendo un fuerte impulso tras años de letargo, gracias a la recuperación de la economía doméstica. Para este año, los especialistas estiman un crecimiento de hasta el 20% en el negocio de financiación de vivienda. Los resultados de las empresas especializadas en hipotecas crecieron un 54% en el segundo trimestre hasta los 85,5 millones de euros.

Los expertos apuntan que México tiene un déficit de 4 millones de casas, cifra que se eleva a unos 7 millones si se incluyen las viviendas en mal estado. La economía mexicana crecerá un 4% este año, en parte por la dinamización del consumo interno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_