_
_
_
_
_
Recuperación

Los banqueros del G-10 confirman la recuperación económica mundial

Los banqueros centrales del grupo G-10 han observado una ligera recuperación de la economía mundial al comienzo del tercer trimestre del año, según declaró ayer en Basilea el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

En rueda de prensa al término de la reunión que celebra este grupo cada dos meses en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) de la ciudad suiza, Trichet, comentó que éste es el sentimiento general de los colegas presentes en las consultas mantenidas este fin de semana. Agregó que la recuperación en el actual trimestre ocurre incluso en las economías emergentes, tras el retroceso observado en el segundo trimestre en la economía mundial y a pesar de la escalada del petróleo.

Trichet insistió en que la presente subida de los precios del crudo no tiene el impacto alcanzado por las dos anteriores crisis del petróleo en las décadas de los setenta y ochenta. Al respecto, destacó que la dependencia de los hidrocarburos para el consumo energético mundial es mucho menor hoy que entonces, alrededor del 50% menos, y que, además, el alza de los precios obedece a una mayor demanda y no a un recorte de la producción.

Archivado En

_
_