Valores a examen

Buen momento para Inditex

El 22 de septiembre Inditex presentará los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que abarca los meses de mayo, junio y julio de 2004. Todo parece indicar que las cifras serán buenas. æpermil;sta es la opinión de los expertos de Banesto Bolsa. 'Esperamos un trimestre muy bueno, especialmente cuando se compara con el del ejercicio anterior, recuperando los niveles de años anteriores'.

Los principales factores que podrían haber influido en el trimestre, según los analistas, es que, como había adelantado el consejero delegado del grupo, en la temporada de rebajas se habían vendido menos unidades y con un menor descuento, lo que posibilitaría la recuperación de márgenes; además de que las ventas de junio y julio habrían evolucionado en línea con el primer trimestre.

Las previsiones de estos expertos son optimistas. De hecho, si se asume que las ventas mantienen el mismo ritmo de crecimiento que en el primer trimestre de 2004 -esto es, un 23% hasta los 1.230 millones de euros- y los márgenes recuperan los niveles de los años 2001 y 2002, estos analistas creen que el Ebitda podría crecer cerca de un 30%. En el informe, además, explican que es un buen momento para invertir en el valor. De hecho, recomiendan comprar y fijan el precio objetivo en los 21 euros, frente a los 19,49 en que cerró ayer.