_
_
_
_
_
Educación

El Gobierno dice que mantendrá los descuentos en libros de texto

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer al termino de la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno 'no contempla' en este momento cambiar la regulación que permite establecer descuentos a los libros de texto, y subrayó el propósito del Ejecutivo de trabajar en su compromiso con la gratuidad .

Explicó que el Gobierno mantiene dos compromisos, un proyecto de ley sobre libro y fomento de la lectura (en el que se inscribirían medidas de protección de las pequeñas librerías como la supresión planteada ayer por el Ministerio de Cultura de los actuales descuentos que aplican las grandes superficies), y también con la gratuidad de los libros de texto.

De la Vega recordó el incremento de becas acordado recientemente por el Gobierno, de las que una parte han sido ayudas para la compra de libros y agregó: en este momento 'no se contempla cambiar la regulación actual en esta materia y vamos a seguir trabajando en nuestro compromiso de hacer efectiva cuanto antes la gratuidad de los libros, que ya es efectiva en varias comunidades autónomas'.

Por otra parte, anunció que el próximo martes, la ministra de Educación comparecerá y dará información de las prioridades del Gobierno para facilitar a las familias acceder, sobre todo a las personas con menos renta, a los libros de texto.

El secretario de Estado español de Economía, David Vegara, por su parte desmintió también que el gobierno quiera dar marcha atrás a la supresión de los descuentos en los libros de texto. Explicó que 'las declaraciones del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, 'se enmarcaban en un proceso de reflexiones generales, pero no anticipaban una medida concreta' del ministerio de Cultura.

En paralelo, el secretario general adjunto del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó ayer que la propuesta de suprimir los descuentos en libros de texto es 'puro oportunismo político y pura propaganda' del Ejecutivo socialista, al que reclamó que deje de lanzar 'globos sonda'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_