_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mejora el panorama de Viscofán

Banesto Bolsa ha revisado su recomendación sobre los títulos de Viscofán de vender a comprar. Además, mejora el precio objetivo de la compañía hasta 9 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 18,57% con respecto al cierre de ayer.

'Recientemente varios factores han entrado en juego, aclarando no sólo la situación general de la industria sino la posición competitiva individual de la propia empresa', explica Javier Mata, analista de Banesto, en una nota publicada esta semana.

La nueva valoración de la compañía implica un múltiplo de siete veces respecto al flujo de caja previsto por Banesto Bolsa para 2005, 'un año que debería recoger el impacto económico de las recientes inversiones de Viscofán además de la nueva -y presumiblemente normalizada- coyuntura sectorial', según este experto.

Entre los factores que hacen que Viscofán encare con mayor optimismo el futuro, Banesto Bolsa destaca el hecho de que las presiones de precios se han suavizado. 'Con una situación de abastecimiento y consumo que ha vuelto a normalizarse tras las crisis alimentarias del pasado y un mercado estabilizado desde el punto de vista comercial, parece razonable esperar un buen comportamiento económico en los próximos meses', comenta Mata. Viscofán es líder mundial en la producción y distribución de tripas artificiales para la industria cárnica.

Otro factor positivo para la compañía, según Banesto Bolsa, es que la última oleada de concentración sectorial ha servido para normalizar el entorno competitivo: 'Los compradores son grupos financieros cuyo interés debería estar en el saneamiento de las estructuras de costes y la recuperación de los precios, algo que debería racionalizar el sector'.

En tercer lugar, Banesto Bolsa apunta a que los incrementos de la capacidad optimizarán la estructura productiva. 'Las recientes inversiones en capacidad en México y Brasil, que podrían empezar a contribuir a los resultados del grupo en la segunda mitad del año, supondrán una optimización de la estructura productiva del grupo', recuerda Mata.

Otro de las amenazas para Viscofán, el dólar, se ha estabilizado. 'Además, el desplazamiento de producción hacia zonas de influencia de la moneda estadounidense deberían reducir la exposición a la divisa'. Por último, Banesto bolsa recuerda que los nuevos accionistas de referencia constituyen 'un guiño para la gestión de la empresa'.

Las dos mayores lastres del valor, el dólar y los precios, se relajan

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_