_
_
_
_
_
Tribunales

Demanda a Citigroup por el 'caso Enron'

Tres años después de la suspensión de pagos de Enron, los tribunales de EE UU siguen recibiendo demandas relacionadas con este gigantesco fraude.

La última la ha presentado el Bank of New York en nombre de inversores que compraron instrumentos financieros emitidos por Citigroup para captar millones de dólares para la empresa energética tejana. Bank of New York asegura que no tiene interés en la demanda aunque la ha interpuesto porque como fideicomisarios de los inversores tienen la responsabilidad de actuar en su nombre.

Según los inversores, entre los que se encuentran varios fondos, Citigroup les defraudó porque usó los fondos obtenidos con la venta de un cierto tipo de títulos, que estaban apoyados en la solvencia crediticia de Enron, para hacer préstamos encubiertos a la empresa y de paso reducir su propio riesgo ante ella. Según la demanda, de la que ayer informaba The Wall Street Journal, Citigroup 'encubría la delicada situación financiera de Enron mientras generaba buenas comisiones por su labor'. Este diario aseguraba que la responsabilidad a la que hace frente Citigroup estaría en el entorno de los 2.500 millones de dólares.

'Como Citigroup bien sabía, el rápido crecimiento de Enron en los noventa fue, en gran medida, ficticio', se asegura en la demanda.

Desde la entidad demandada, ayer un portavoz negaba las acusaciones vertidas en esta actuación ante los tribunales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_