_
_
_
_
_
Internet

Real ha vendido un millón de canciones desde que bajó los precios

La tienda de música §online§ de RealNetworks anunció ayer que, apenas una semana después de haber rebajado a la mitad el precio de las canciones ha vendido un millón de títulos. La bajada de las tarifas está ligada a la campaña 'Freedom of Choice', por la que también se publico la tecnología Harmony, que permite reproducir las canciones que se compran a Real en más de 100 reproductores portátiles, entre ellos el iPod de Apple.

El martes de la semana pasada Real anunció que vendería canciones comprimidas con la tecnología Harmony a un precio 49 centavos de dólares, la mitad de lo que se cobra en otros servicios similares. Una oferta que permite a RealNetworks atraer usuarios hacia su sitio, un método para que conozcan la nueva versión del software Real Player, la 10.5, y comprueben que Harmony permite transferir y reproducir la música en el reproductor de Apple.

La publicación de Harmony podría provocar un enfrentamiento legal de Real Con Apple, pues esta compañía no ha vendido ningún permiso para utilizar la tecnología de su propiedad que permite reproducir canciones en el iPod. El mes pasado la compañía de Cupertino (California) anunció que iTunes había vendido ya más de 100.000 millones de canciones desde su lanzamiento en abril de 2003.

El hecho de que el iPod siga esta política no gusta a Real, que piensa que la competencia en este mercado podría resultar afectada por una relación de exclusividad entre la tienda de Apple y su reproductor portátil. Por eso ha lanzado la campaña por la 'libertad de elección', en la que ha hecho público la tecnología que permite escuchar sus canciones en unos cien reproductores, ha distribuido más de 1.000 vídeos musicales, canciones exclusivas y permitido el acceso a más de 3.000 emisoras de radio y a la página RollingStone.com.

Más información
REALNETWORKS::Comunicado sobre las ventas de canciones

Real afirma que su tienda ofrece más de 625.000 títulos musicales para la compra y más de 725.000 para ser escuchadas mediante 'streaming'. La canción más solicitada en ambos formatos durante la última semana ha sido "She Will be Loved" de Maroon 5.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_