_
_
_
_
Hipotecas

El BBVA factura hasta julio el 90% del crédito hipotecario concedido en todo 2003

De enero a julio, el BBVA ya ha facturado el 90% de todo el volumen de créditos hipotecarios concedidos en 2003. El BBVA defiende el negocio hipotecario al ser el producto 'que más vincula al cliente con el banco'. Un nuevo cliente hipotecario del banco contrata de media 6,2 familias de productos; los no hipotecarios, 3,2.

La banca española sigue apostando por las hipotecas como producto estrella, algo lógico si se tiene en cuenta que en contra de las previsiones de las propias entidades realizadas a finales del pasado ejercicio, los créditos hipotecarios siguen su línea ascendente.

El BBVA, uno de los bancos más activos en tomar la iniciativa en productos hipotecarios, está batiendo sus propios récord en nueva producción hipotecaria este año. Eso es al menos lo que se desprende de sus datos.

Hasta finales de julio, el banco que preside Francisco González ha concedido créditos hipotecarios por un importe de 8.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% sobre la nueva producción registrada un año antes. Esta cifra representa el 90% del importe de créditos hipotecarios concedidos durante todo el ejercicio pasado. En 2003 el volumen de hipotecas del banco se situó en 10.100 millones de euros.

Fuentes del BBVA señalan que en siete meses el banco ha concedido 100.000 hipotecas. El importe medio realizado al mes es de 1.258 millones de euros, y la financiación media que concede no supera el 65% del valor de la vivienda que el cliente decide hipotecar.

Un tercio de las nuevas hipotecas concedidas corresponden a la Hipoteca Fácil, que el BBVA lanzó en enero y que permite aplazar hasta el 20% del préstamo al vencimiento. Este producto le ha permitido seguir subiendo su cuota de mercado en hipotecas, que ya es del 14%. Una vez descontadas las amortizaciones de hipotecas que anualmente realiza el banco, el crédito hipotecario ha crecido hasta julio un 22%.

Fuentes del BBVA defienden su apuesta hipotecaria. 'Con las hipotecas seguimos elevando la fidelización del cliente. De hecho, la media de familias de productos que consume un nuevo cliente que tiene contratada una hipoteca con el banco se eleva ya a 6,2', explican las mismas fuentes. Los clientes del BBVA sin hipotecas consumen de media 3,2 familias de productos (compuestos por varias tarjetas, diversos fondos de inversión y seguros), y los tradicionales con hipotecas, 5,7, explican las mismas fuentes.

Vuelta a la financiación de viviendas en México

El BBVA quiere extender rápidamente su apuesta hipotecaria a México, a través de BBVA Bancomer, el mayor banco del país, una vez que el crédito hipotecario se está reactivando tras casi 10 años de estancamiento.Así, ha firmado un acuerdo con la constructora Consorcio ARA para financiar entre 6.000 y 8.000 viviendas. Hasta un 25% del valor de las viviendas será financiado por Infonavit, el mayor organismo público que sufraga viviendas para trabajadores, y el restante 75%, por BBVA Bancomer.'Esto revela la fuerte intención del banco de regresar al mercado hipotecario', dijo Daniel Leal, su director de crédito hipotecario.

Archivado En

_
_