Apax crea una firma biotecnológica con el apoyo de Bayer
La sociedad informa que ha invertido 32 millones de dólares en el desarrollo de esta compañía y que ha contado también con la participación de otras firmas de inversión como Lehman Brothers o NGN Capital.
En la nueva empresa biotecnológica, Bayer tiene una participación 'minoritaria', según el comunicado de Apax. El grupo alemán obtiene un pequeño porcentaje de Aerovance gracias a la cesión de los derechos de comercialización de dos de sus medicamentos en pruebas.
Uno de ellos, IL4/13, contra el asma, se encuentra en Fase II de investigación. El segundo se denomina Bikunin, actúa en los casos de problemas pulmonares. Según datos de la empresa, en Estados Unidos cerca de 16 millones de personas padecen problemas de asma. El negocio de los fármacos contra esta dolencia ronda los 9.000 millones de dólares sólo en EE UU.
Wolf-Dieter Busse, vicepresidente de la división biotecnológica de Bayer, será el presidente de la nueva compañía. 'En los próximos 18 meses, Aerovance se ocupará de demostrar los beneficios de nuestros dos compuestos', afirma en el comunicado. La compañía tendrá su sede en California.
Experiencia biotecnológica
Entre otras de las firmas biotecnológicas en las que Apax ha participado se encuentra Celltex. La empresa fue fundada en 1980 y Apax entró en su capital 12 años más tarde. Este año Celltex fue adquirida por la belga UCB por 2.250 millones.