Barclays elude pronunciarse sobre una contraoferta por Abbey y anuncia un 24% más de beneficios
Barclays, tercer banco del Reino Unido, no ha querido pronunciarse sobre los rumores bursátiles que apuntan a que podría presentar una contraoferta por Abbey National frente a la propuesta ya acordada con el español Banco Santander. El próximo director ejecutivo del banco británico, John Varley, ha eludido hacer comentarios sobre estas especulaciones en la rueda de prensa donde se presentaron los resultados obtenidos por Barclays en el primer semestre, que han supuesto un incremento de un 24% en los beneficios, hasta situarse en los 2.620 millones de euros.
Desde que el consejo de Abbey National acordó el 26 de julio la venta al Banco Santander por 13.400 millones de euros, los medios periodísticos insisten en que otras entidades del Reino Unido podrían sumarse a la liza, entre las que se baraja el nombre de Barclays. Ante esto, Matthew Barrett, director general de Barclays ha matizado que seguirían ¢invirtiendo en nuestro crecimiento interno que, como podéis ver, nos genera buenos resultados", pero se negó, sin embargo, a hacer ningún comentario sobre una posible compra de su banco sobre su rival Abbey National, tras la oferta alcanzada con el Santander.Varley sólo señaló que Barclays, actualmente en capitalización bursátil, quiere expandir sus negocios pero que es "bastante peligroso" apoyarse en adquisiciones.
Respecto a los resultados, el beneficio imponible de Barclays ha crecido un 23%, hasta 2.411 millones de libras (3.650 millones de euros), mientras que el producto neto bancario ha alcanzado los 6.852 millones de libras (10.370 millones de euros). Estas cifras, superiores a las previsiones de los analistas, fueron bien acogidas por el parqué londinense, donde a las 11.00 horas los títulos del banco crecían un 2,3%, hasta 481 peniques
Para Matthew Barrett, esta cifras son motivo de alegría porque la entidad ha alcanzado resultados récord en el primer semestre y porque todas sus actividades han generado mayores beneficios. "Hemos registrado además un buen avance en nuestras actividades principales en Reino Unido", precisó. En cuanto a las previsiones para el conjunto del ejercicio, Barrett ha estimado que las perspectivas económicas para el resto del año "siguen sanas", lo que debería permitir a Barclays "registrar resultados superiores a las expectativas".