El PP cree que el Gobierno prepara intervenciones en las empresas privatizadas
El PP afirmó ayer que las declaraciones del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que cuestiona el perfil de algunos presidentes de empresas privatizadas elegidos durante el Gobierno del PP, esconden 'futuras intervenciones directas o indirectas' por parte del Ejecutivo en las empresas privadas con la intención de 'asegurarse el control político de las grandes empresas españolas'.
Así lo señaló el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Miguel Arias Cañete, quien arremetió contra Solbes, al que tachó de 'irresponsable' por poner en entredicho la 'eficacia y profesionalidad' de la gestión que se está llevando a cabo por quienes están al frente de empresas privatizadas.
Ante esta actitud, anunció que pedirán su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso para que rinda cuentas sobre sus declaraciones. Según Cañete, Solbes se ha quitado 'su disfraz de defensor del liberalismo económico y ha dejado al descubierto su talante intervencionista'.