_
_
_
_
CincoSentidos

Se puede descansar sin aparcar el portátil

Un fin de semana o un retiro algo más prolongado son posibles con la intención de desconectar o de seguir atento al trabajo. Al menos, en la Posada de Bustarviejo, ubicada a unos 60 kilómetros de Madrid por la carretera de Burgos (N-I).

Antes de sucumbir al paso de los años, este caserón de arquitectura típicamente serrana fue un hotelito en el que pasaron sus tardes de verano miles de madrileños desde principios de siglo.

Ahora, recuperado prácticamente de las ruinas, ha sido equipado con las últimas tecnologías. De ahí la posibilidad de perderse entre los senderos de la Sierra Norte de Madrid o de conectarse a internet sin cables desde cualquiera de sus cinco habitaciones, en el salón o desde el jardín.

La Posada, en la localidad de Bustarviejo, está equipada con banda ancha a través de ADSL con tecnología Wifi (acceso inalámbrico). Y sus dormitorios -los cinco dobles y con cuarto de baño- tienen junto a la televisión reproductores de DVD. Pero los poco amigos de la tecnología quizás reparen antes en una decoración tratada con esmero, en su biblioteca o en el desayuno, en el que no faltan tostadas con aceite de oliva, la fruta o cereales.

Los propietarios de este caserón ofrecen consejo a quienes buscan el contacto con la naturaleza, tienen planos para afrontar caminatas y dar paseos en bici, organizan rutas a caballo y facilitan información sobre los lugares que sus clientes no deben dejar de visitar. El palacio de los Mendoza -del siglo XV- de Manzanares el Real, las murallas y ermitas de Torrelaguna, el pueblo de Patones en su integridad... son algunos de los más destacados.

El primer propietario de este pequeño hotel en dos plantas eligió un lugar junto a la Cañada Real Soriana, al puerto de Canencia y a pies del monte Modalindo para construirlo. A media hora de Madrid, un fin de semana en la Posada de Bustarviejo -actualmente con ofertas de apertura- es una vacuna contra el estrés por unos 132 euros.

hotel

Situación. Bustarviejo está a 60 kilómetros de Madrid por la N-I. La dirección es: Carretera de Miraflores, 40.Habitaciones. Cinco dobles con baño y equipadas con televisión, DVD y conexión de banda ancha a internet. Cada estancia dispone de terraza.Precio. Fin de semana (dos noches) en habitación doble con desayuno: 132 euros. De lunes a jueves, 60 euros por noche.Contacto. www.posadadebustarviejo.com o los teléfonos 618 840 589 y 609 068 677.

Archivado En

_
_